Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

El delfín Nariz de Botella, llegó para quedarse en Topolobampo

El delfín Nariz de Botella, llegó para quedarse en Topolobampo


De las 46 especies de todos los mamíferos marinos registrados en México, poco más del 50 % habita o visita la costa de Sinaloa. La revisión más extensa sobre la diversidad de mamíferos marinos en Sinaloa es la de Fleischer, L. (2000) quien reporta 23 especies de mamíferos marinos en el estado, principalmente 13 especies de delfines, entre ellos el nariz de botella que llegó para quedarse en la bahía de Topolobampo.

Los delfines son la familia de cetáceos más abundante, con la presencia permanente de una especie, el más típico es el Tursión, tonina o mejor conocido como delfín Nariz de botella (Tursiops truncatus), la especie de delfín más popular y reconocida entre los humanos.

 "Cada vez son más los visitantes que vienen con la intención de conocer a este amistoso delfín que se ubica al pie del Cerro Partido00 donde está el faro de Topolobampo": Ulises Pinzón, promotor turístico en el Puerto de Topolobampo.


Tiene un cuerpo largo y robusto, y de color grisáceo o marrón. Esta es la única especie de delfín que vive dentro de los primeros dos kilómetros de la costa y en ocasiones sus poblaciones residentes todo el año en sistemas lagunares costeros.

 "De hecho de los delfines que tenemos aquí en Topolobampo están todo el año no emigran, pero curiosamente "El Pechocho" quedó aislado y es el único de todos los que hay, es el único que se acerca a la lancha". Ulises Pinzón, promotor turístico en el Puerto de Topolobampo.

Los mamíferos marinos son muy importantes para los ecosistemas marinos. Al ser depredadores, controlan la población de peces, invertebrados y otras presas, de ahí la importancia de su conservación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias