A pesar de las intensas lluvias registradas en los últimos días en el municipio de El Fuerte, no se reportan afectaciones en los planteles de educación básica, por lo que el próximo lunes 1 de septiembre todas las escuelas iniciarán clases de manera normal, informó Martín Palafox, jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en El Fuerte y Choix.
"Gracias a dios no tenemos ningún reporte de ese tipo y sí estamos atentos para que todo inicie con normalidad el día lunes 1 de septiembre, todo está normal para El Fuerte y Choix".
Indicó que en total son 284 planteles los que abrirán sus puertas al inicio del ciclo escolar 2025-2026, de los cuales 13 mil 700 alumnos corresponden al municipio de El Fuerte y 7 mil 500 a Choix.
Como parte del arranque oficial del nuevo ciclo escolar, en el municipio de Choix la alcaldesa Yoneida Gámez encabezará el acto protocolario en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). En El Fuerte, el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega dará inicio formal a las actividades escolares desde la comunidad de Charay, en la escuela primaria Niños Héroes.
Finalmente reiteró que, aunque se mantendrán alertas ante posibles cambios en las condiciones climáticas, hasta el momento no hay razones para suspender o aplazar el regreso a clases.