Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

El Fuerte será sede del Encuentro Multicultural Yoreme

El Fuerte será sede del Encuentro Multicultural Yoreme



La Directora de Educación y Cultura del municipio de El Fuerte, Miriam Hernández Cota, anunció para este fin de semana la realización del Encuentro Multicultural Yoreme, en la cabecera municipal y se contará con la participación de exponentes de los estados vecinos de Sonora y Chihuahua. 

Con una amplia cartelera de actividades, este encuentro multicultural, ofrecerá, talleres de tostado de café de dibujo y fabricación de ayales, así como conversatorios sobre bodas tradicionales de la cultura Yoreme, venta y firma de libros, participaciones de danza, expo venta de artesanías y degustación gastronómica. 

La Titular de Educación y Cultura, hizo una atenta invitación a toda la ciudadanía, para que puedan apreciar de esta exposición cultural, que tiene como finalidad el conectar con las raíces y el patrimonio cultural heredado por los antepasados Yoremes. También, declaró que el Ayuntamiento Municipal se encuentra listo para ser anfitrión de tan importante evento. 

El evento Maampo Yari, Edicion el Fuerte, será posible gracias a la suma de esfuerzos entre diferentes instituciones gubernamentales y asociaciones civiles encargadas de preservar y difundir el patrimonio indígena de la región, entre ellas; el ISIC Sinaloa, Gobierno de El Fuerte, INAPO YOREME, COPASIS, Casa Etchohuaquila, Rescatando el Pasado A.C, entre otras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias