Buscar
01 de Mayo del 2024
Turismo

El Fuerte un pueblo mágico con mucha historia

El Fuerte un pueblo mágico con mucha historia

El Fuerte es un pueblo mágico que debido a su increíble arquitectura pareciera que está detenido en el tiempo.

Con lugares históricos y una riquísima gastronomía, este pueblo mágico es un gran destino turístico.

"Hay mucho que ofrecer tiene su plazuela, además una rica gastronomía, hay hoteles donde te sientes como en casa, eres muy bien atendido, algunos hasta tienen su propia leyenda", externó la promotora turística Dulce María Ruiz.

Ubicado al noroeste de Sinaloa, colindando con el estado de Sonora y el municipio de Choix, este lugar cuenta con una gran gastronomía desde la carretera hasta dentro del pueblo.

Algunos de los antojitos que no puedes dejar pasar al ir a este lugar son las empanadas, el jamoncillo, el pan de mujer y por supuesto que la icónica agua de cebada.

También, El Fuerte cuenta con platillos muy representativos de origen indígena, como el guacabaqui que se realiza con garbanzo, acelgas, carne de cerdo o de res, chile de árbol, calabaza, col, zanahoria y papa.

Asimismo, el pueblo mágico cuenta con restaurantes con comidas riquísimas, hoteles con una gran historia, asombrosa arquitectura y riquísimos platillos.

Por otro lado, El Fuerte también cuenta con lugares muy icónicos que cualquier persona que los conoce hace que se enamore del lugar y que mejor para recorrer este pueblo mágico que el famoso tren Chepe.

"Yo los invitaría a que no pierdan esa oportunidad de hacer ese paseo, ya que nos encontramos cerca y además es un pueblo mágico muy bonito", señaló Dulce María Ruiz, directora general de Transportes Aledarma

Algunos de los lugares más representativos y favoritos de los turistas son la galera que cuenta con un gran puente colgante que atraviesa un enorme río, una tirolesa, un andador peatonal y recorridos en lancha.

La Plaza de Armas que tiene un quiosco con una herrería de hace más de cien años y el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, que cuenta con una gran arquitectura.

La Casa de la Cultura que fue construida en el siglo XIX y su edificación permanece intacta.

También, otro gran atractivo es el Museo del Fuerte, que tiene piezas elaboradas por Yoremes, fotografías antiguas y piezas de gran valor histórico.

"Esa experiencia única de vivir lo que hay en El Fuerte ha trascendido, ha sido historia, sus costumbres, toda su arquitectura, la gastronomía que es riquísima y además la hospitalidad de las personas", manifestó Dulce María Ruiz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias