Buscar
16 de Abril del 2024
Política

El gobierno estaba secuestrado por rufianes: AMLO

El gobierno estaba secuestrado por rufianes: AMLO

"El poder aturde cuando no hay ideales", con esa frase inició hoy la conferencia mañanera.

  • Se está recuperando CFE que estaba tomada

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, es una mujer íntegra y honesta que no sería capaz de "tapar un acto de corrupción". También, indicó que a pesar del desacuerdo de la gente con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se está recuperando el organismo.

"Todo lo que se ha desatado con el tema de Manuel Bartlett, tiene que ver como en otros casos con la idea de que todos somos iguales. Lo que no pueda gustarles de Bartlett está el hecho de que también estamos recuperando la CFE que estaba tomada, como Pemex y otras empresas. El gobierno estaba secuestrado, estaba al servicio de una pandilla de rufianes", expresó.

  • El conservadurismo anda desquiciado

"Están comparando a Irma Erendida con el que hizo la investigación de la Casa Blanca, pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado andan como desquiciados. Estamos ante el fracaso rotundo del gobierno neoliberal y uno de esos signos o de esas pruebas contundentes, de lo fallido y de la hipocresía del conservadurismo es el caso García Luna. Exageran los opositores", dijo el mandatario.

  • Refinería Dos Bocas

El jefe del ejecutivo informó sobre el avance en las obras de la refinería en Dos Bocas, "que tiene el propósito de producir las gasolinas que consumimos, para dejar de comprar o importar gasolinas, tenemos petróleo crudo, tenemos materia prima, pero como se abandonó la refinación, desde hace 40 años no se construía una nueva refinería, por eso es muy importante, es emblemática esta obra, ya se inició la construcción.

  • Nuevo aeropuerto

También es importante la construcción del nuevo aeropuerto, en la Ciudad de México, por toda la polémica que generó el proyecto de construcción en Texcoco, se decidió hacer en Santa Lucía con mejores condiciones, es mejor terreno. "No es lo mismo hacer un aeropuerto en suelo firme que en un lago. No es lo mismo hacerlo con un costo estimado de 300 mil millones a uno que va a costar 100 mil millones, no es lo mismo terminarlo en seis años que terminarlo en tres. Hay ventajas y también no es lo mismo hacer un aeropuerto con honestidad que hacerlo con corrupción", expresó.

  • No aumentarán los combustibles

"Estamos por terminar el año y me llena de satisfacción poder decir que no no aumentó la deuda pública, ni  los precios de los combustibles, el gas y la luz".

  • SCT informará avances por muerte de Martha Érika

Hoy el secretario de Comunicaciones de Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informará sobre los avances en la investigación sobre la muerte de la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, por el desplome de un helicóptero.

  • T-MEC

El presidente dijo que con el T-MEC va a mejorar mucho la economía, se van a crear empleos en México, "vamos a tener asegurado el mercado más grande del mundo, cuidando el medio ambiente y la situación de los trabajadores", indicó.

  • AMLO no sabía de problemas de salud de ex embajador de Argentina 

El mandatario dijo que no sabía del estado de salud del ex embajador de Argentina, Ricardo Varelo, quien presentó su renuncia luego de que se le acusara de haber robado un libro. "No se sabía y es muy lamentable este caso, yo les diría que hasta doloroso y le mando a Ricardo desde aquí un abrazo y a toda su familia, y en su momento se va a buscar a quién lo sustituya".

  • Garantiza AMLO atención del Río Sonora por contaminación de Grupo México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dar atención médica a la población afectada por el derrame en el Río Sonora ocurrido en 2014. También informó sobre la ampliación y rehabilitación del Hospital General de Ures para que lo más pronto posible esté en condiciones de recibir a las personas que lo necesiten. 

  • Siembra de árboles

El tabasqueño explicó que nunca se habían sembrado tantos árboles maderables y frutales; desde que su gobierno decidió prohibir los transgénicos, "sobre todo en el caso del maíz; sin fracking para extraer hidrocarburos; no hemos dado ninguna concesión minera". aclaró.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias