Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

El HG de LM, no está suspendiendo a trabajadores crónicos

El Hospital General de Los Mochis no está recibiendo el certificado médico que les está otorgando el ISSSTE en el que se comprueba que padecen alguna enfermedad crónica, denunciaron trabajadores de la unidad de salud, quien señalaron que a pesar del riesgo que implica ante la contingencia por el covid-19 continúan asistiendo a laborar porque las autoridades del hospital no les está recibiendo dicho certificado.

María del Refugio Bustillos, trabajadora social del Hospital General dijo que en su caso ella padece de hipertensión arterial, denunció que al igual que al resto de sus compañeros que están en la misma situación la unidad de salud les ha dicho que para poder que les reciban el certificado médico tienen que ser pacientes descompensados, lo cual calificó como incongruente con la instrucción que ha dado la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. 

"La institución no no está recibiendo el certificado médico que nos da el ISSSTE, ellos comentan que el oficio que les manda el secretario de salud somos pacientes que estamos en control que para que sea recibida la carta tenemos que ser pacientes descompensados".

Declaró que a pesar del riesgo inconformes, trabajadores siguen asistiendo a laborar cumpliendo con los horarios establecidos porque hasta el momento no se les han otorgado los días que el Presidente de la República indicó, dijo que todo parece indicar que el problema es nada más en el Hospital General de Los Mochis, dado que tienen información en el caso de Guasave trabajadores en esta situación ya fueron suspendidos temporalmente.

En este sentido la trabajadora social del HG, llamó al director de la unidad de salud tenga sensibilidad ante los casos de los trabajadores y que no espere a que estén descompensados para poder suspenderlos. 

"Que tenga sensibilidad ante los casos de los trabajadores y que no espere a que estemos descompensados y que no espere a que estemos vulnerables para que la enfermedad nos ataque más rápido a nosotros".  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias