Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

El Hospital general de Sinaloa, obra urgente y prioritaria

El Hospital general de Sinaloa, obra urgente y prioritaria

**En el municipio serrano tienen más de 102 mil habitantes, la mayoría en condiciones de pobreza extrema, cuando enferman de gravedad o requieren cirugía tienen que ir hasta municipios vecinos**

Sinaloa.- Aunque el procedimiento y la gestión para que se inicie con la construcción del Hospital General del municipio de Sinaloa ya se hizo , falta lo más importante: la asignación del recurso de alrededor de 850 millones de pesos, aseguró la alcaldesa María Beatríz León Rubio.

La munícipe enfatizó que esta obra es fundamental para brindar el acceso a la salud que deben tener garantizado los más de 102 mil habitantes, la mayoría de los cuales viven en condiciones de pobreza extrema y tienen que recorrer largas distancias en busca de atención médica.

Aunque en la cabecera Sinaloa de Leyva, cuentan con el Hospital Integral esta infraestructura, así como las especialidades disponibles no son suficientes. Cuando los sinaloítas requieren de servicios urgentes se ven forzados a trasladarse a hospitales de otros municipios como Guasave, Ahome o Salvadora Alvarado.

León Rubio dijo que aunque ha tocado puertas ante la Secretaría de Salud del gobierno federal no ha recibido nada en concreto, salvo la promesa de que se atenderá la gestión, sin embargo hasta que no tengan la asignación de la obra todo está en el aire.

Fue en 14 de octubre del 2020 cuando en sesión extraordinaria, el cabildo aprobó la donación de tres hectáreas a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para que se usaran en esta construcción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias