Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

"El Jipago", nacimientos de aguas termales curativas


A 20 minutos de el Pueblo Mágico de El Fuerte se ubica la comunidad "El Jipago" y sobre ella una fuente de aguas termales, uno de los atractivos naturales más buscados por el turismo internacional, nacional y regional, amantes de la naturaleza.

Se trata de una especie de santuario natural con gran riqueza de flora y fauna y nacimientos de aguas termales curativas de hasta 90 grados centígrados.  

Desde hace 10 años, Brenda Giménez Chaparro se ha dedicado recibir a turistas y mostrarles las bondades que ofrece este lugar. 

"Es un lugar mágico en contacto con la naturaleza, para mí vivir a diario es estar en contacto con la naturaleza es algo muy bonito y es algo de mis antepasados de mis abuelos que ellos me enseñaron a amar esto y a respetar, porque para estar aquí tenemos que pedir permiso a la naturaleza". 

El oasis de "El Jípago" se encuentra rodeado de mezquite y palmas datileras, donde se encuentran las albercas que reciben las aguas termales que provienen de un cerro llamado el ojo de agua y donde se bañan las personas que buscan alivio a sus males y un buen rato de relajación. 

"El ojo de agua mace de aquel cerro que está ahí donde los llevé ahorita, ahí están tres nacimientos, uno de ellos es el más grande el que está protegido para que vaya directamente a las albercas".  

Además de las aguas termales, visitantes podrán disfrutar de los beneficios que este lugar ofrece con la aplicación de mascarillas de barro. 

El Fuerte, Sinaloa, es un lugar lleno de sitios naturales para descansar y pasar hermosos días de recreación. Uno de ellos es este lugar, "El Jipago" cuyo significado en lengua yoreme es "agua en la piedra".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias