REGRESAR
Los Mochis / Cultura

El maestro Neil Soto con música forma alumnos más felices

El maestro Neil Soto con música forma alumnos más felices


"Yo desde que llego al salón, abro la puerta y ya empieza el show, y ya a bailar y a cantar y a todo eso" -Neil Soto, maestro de Educación Artística.

Neil Soto, es un joven originario de la ciudad de Los Mochis, quien desde el núcleo familiar encontró su amor por el ritmo.

Siendo hijo de un padre musico, desde muy joven se intereso por aprender a tocar todo tipo de instrumentos, y a la par encontró la vocación por compartir esta pasión con niños y jóvenes a través de la educación en las artes. Tras años de experiencia ha visto la importancia que tiene la cultura en la formación.

"Los alumnos a través de las artes suelen ser más sociables, se desenvuelven, o también suelen compartir al maestro o compartir con las dinámicas del grupo situaciones, situaciones que en las otras materias, que en las otras áreas de la educación no se pueden explorar" -Neil Soto, maestro de Educación Artística.

Nail es profesor en escuelas de educación básica, sin embargo, a partir de la pandemia, junto con otros artistas, formaron el centro de artes "Cuadrado III" en la ciudad de Los Mochis, donde imparten talleres de cultura en todas sus expresiones, siendo él el encargado del área musical y los puedes encontrar en redes sociales bajo este nombre para mayor información.



A pesar de que la educación es de los giros favoritos de su profesión, el continua explotando sus habilidades como músico en diferentes rublos, como por ejemplo presentaciones en vivo, ya sea con su guitarra, su saxofón o cualquier instrumento que te puedas imaginar, también promoviendo artistas locales y de otras partes de la republica para que así la música llegue cada vez más lejos.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.