Los restauranteros de la playa El Maviri están preparados para recibir a los visitantes durante la Semana Santa y la Semana de Pascua, periodo en el que esperan un aumento en la afluencia de turistas locales y regionales de hasta un 50%.
Rosabel Ramírez, expresidenta de los Prestadores de Servicios Turísticos de El Maviri, informó que 15 restaurantes de la zona recibieron recientemente una capacitación en higiene alimentaria, impartida por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), como parte de las medidas para garantizar un servicio de calidad.
Además, con el objetivo de mejorar la atención y hacer frente al incremento en la demanda, varios establecimientos contrataron personal eventual, lo que permitirá la generación de más de 400 empleos directos e indirectos durante esta temporada vacacional.
También destacó que, si bien aún existen algunas deficiencias en infraestructura, el Ayuntamiento realizó trabajos de rehabilitación en el puente de pesca y en los tres módulos de baños públicos, lo que contribuye a que la playa esté en mejores condiciones para recibir a los vacacionistas.
"Los andadores no se cambiaron, hay algunos en los que la gente no se va a poder subir, el andador de concreto sigue igual no se pudo restaurar, pero están las condiciones dadas para la gente que nos va a visitar".