Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

El Papa pide mayor participación femenina en instituciones religiosas

El Papa pide mayor participación femenina en instituciones religiosas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-10-2020

Después del rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco pidió una mayor participación femenina en las diversas instituciones eclesiales para que se les otorgue una mayor responsabilidad en la Iglesia católica y ser así integrada "en los lugares en los que se toman las decisiones importantes".

Las peticiones del Santo Padre han sido recurrentes ya que asegura, "ningún ser humano es bautizado como sacerdote o como obispo", sino como "laico o laica", y estos son los verdaderos "protagonistas de la Iglesia" católica. Por tal motivo hizo énfasis en la necesidad de "fomentar la presencia femenina en la Iglesia y la presencia laical en la Iglesia," ya que con frecuencia "son dejadas a un lado", afirmó.

Cabe destacar que el Papa Francisco ha pedido mayor presencia de mujeres en la Iglesia en otras ocasiones. En donde el mes pasado de agosto incorporó a seis mujeres, dos de ellas españolas, para renovar el Consejo de Economía, establecido en 2014 encargado de supervisar las estructuras, actividades administrativas y financieras de la Santa Sede.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias