Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

📹El Parque Sinaloa, orgullo mochitense

Por: Juan Pablo Llanes Rojo
Los Mochis
25-04-2019

Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston, mejor conocido como Parque Sinaloa, una auténtica belleza, orgullo de nuestra ciudad de Los Mochis.

Visitamos el interior de este pulmón mochitense, que en los últimos años se ha convertido en un área de esparcimiento, ejercicio y hasta aprendizaje, ejemplo a nivel nacional.


Áreas de gimnasio, juegos infantiles, pista de trote perimetral, una enorme colección botánica, estanque, además de los ya famosos mariposario y plantario, y no olvidemos la hermosa fauna con sus patos, gansos, iguanas, ardillas y una extensa variedad aves.


Uno de los principales atractivos con los que contamos dentro de este gran jardín, es la convivencia con especies animales que pocos se atreverían a tocar, Rosy la tarántula rosada y Hércules el escorpión, con los que puedes interactuar con total seguridad.


Tanto el mariposario como el plantario abordan temas educativos, como la relación de la mariposa cuatro espejos con la cultura de la región, así como la importancia de las plantas y cómo nos relacionamos con ellas sin siquiera saberlo.


Pero cuidar 16 hectáreas de jardines no es una tarea fácil, para ello, se requiere el trabajo de un equipo de casi 50 personas entre jardineros, personal de limpieza, ingenieros agrónomos y biólogos, además del personal de oficina, un equipo multidisciplinario que se convierten en los responsables de que el parque Sinaloa se mantenga hermoso cada vez que lo visitamos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias