Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

"El pasaje debería costar 16 pesos para recuperar la rentabilidad":ATUSUM



Para que el transporte urbano en Los Mochis recupere la rentabilidad que necesita para poder seguir en la actividad, es necesario que en el mes de febrero o marzo cuando se dará la actualización de las tarifas se apruebe un costo de 16 pesos para el transporte, de lo contrario seguirán en las mismas, advirtió el dirigente de Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis (ATUSUM).

 "En relación a lo que realmente necesita el transporte aquí en Ahome del costo del pasaje andamos entre los 16 pesos, eso es lo que más o menos requiere ahorita el transporte urbano". 

Raúl Delgado, dijo estar consciente que el aumento que el sector requiere no se dará, por lo que seguirán operando sin ingresos suficientes para el manteamiento de las unidades, mucho menos para pensar en renovarlas, pues señaló que hoy por la pandemia sus ingresos se han reducido hasta en un 70 % y sumado al encarecimiento de insumos como el combustibles, los tienen en una situación muy difícil.

 "El Diesel nos, aumenta, todos los insumos que son indispensables para el servicio de nuestra actividad han aumentado entre el 30 y el 40 % ". 

De acuerdo a la Ley de Movilidad, la tarifa del transporte urbano debería aumentar un 10 %, el cual es insuficiente, manifestó el líder transportista, quien refirió que esto equivaldría a un pesos más, sin embargo no los saca del apuro ni para solucionar los problemas más básicos que presenta el sector.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias