Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

El salario no alcanza, recurren a créditos

El salario no alcanza, recurren a créditos


"El salario alcanza cada vez menos, el incremento en las gasolinas y a la tarifa de energía eléctrica, así como también el encarecimiento constante de los productos que integran la canasta básica nos obliga a recurrir a la solicitud de créditos", manifestaron trabajadores quienes hacían filas a las afueras de las oficinas del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) en Los Mochis.

En un sondeo realizado por Meganoticias trabajadores señalaron que se avecinan gastos importantes como el Día de Muertos y las compras de navidad por lo que se anticipan a buscar recursos para solventar las necesidades del hogar. 

Cabe destacar que todos los días se observan largas filas de trabajadores esperando acceder a un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. 

"Pues se dice que ahorita hay un apoyo de 10 mil pesos por la cuestión de la pandemia, de por si el dinero no alcanza y ahorita con la pandemia pues se agudiza todo este problema de la economía en todos los sentidos, familiar y pues aquí hay mucha gente esperando turno". 

Además trabadores demandan mayor agilidad en la atención con la finalidad de evitar aglomeración de personas y con ello riesgos de posibles contagios del covid-19. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias