Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

El Sector Privado de Salud no tendrán prioridad en vacunación

El Sector Privado de Salud no tendrán prioridad en vacunación

Los doctores del sector privado deberán esperar su turno de vacunación, mientras continúan en la primera línea de fuego contra el covid-19.


Ante las declaraciones por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de no darle prioridad a los trabajadores de salud que pertenezcan al sector privado el pasado viernes 9 de abril, el ejercito blanco considera como desconsiderado y apático por parte del Gobierno Federal este acto, a pesar de que meses atrás aplaudían su labor, hoy les niegan la única alternativa para realmente protegerlos.


"Yo siento que se está politizando esa aplicación de la vacuna, porque quienes estamos en riesgo principalmente por oficio, por profesión, somos los médicos, somos los médicos porque somos los que estamos en contacto con el paciente enfermo" -Jesús Manuel Aguirre López, Medico Director de Clínica Privada.


Y lamentablemente no solo son médicos y doctoras los que pierden la oportunidad de laborar de manera segura en el giro más esencial y de mayor riesgo de la pandemia, sino que son todos los elementos dentro de clínicas particulares a los que el Gobierno Federal les dio la espalda.


"No nada más le estas negando la vacuna a los médicos, les estas negando la vacuna a todo el personal de salud que trabaja en una clínica que no son pocos, hay enfermeras, hay personal de intendencia, hay personal de camillas. Hay mucho personal que se le está negando la vacuna y que está muy muy en riesgo" -Axel Eduardo Cabanillas, Medico General de Clínica del Sector Privado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias