Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

"El Taquero", oficio que no muere pero está en crisis

"México está lleno de oficios, "El Taquero" es un oficio que no muere pero que está en crisis por la pandemia".

El Taquero es uno de los oficios más representativos de México, quienes se dedican a esta labor se dicen agradecidos pues esta bonita ocupación les permite no solo llevar el sustento al hogar sino también desarrollar otras habilidades para la vida al mantenerse en contacto constante con las personas. 

Sin embargo, quienes se dedican a esta actividad se han visto afectados por la crisis que azota en el país como consecuencia de la pandemia que provocado el cierre de miles de establecimientos con venta de tacos dejando sin ingresos muchas familias que dependen de este oficio. 

Nazario Ochoa, nos comparte que es taquero de corazón y tiene más de 18 años dedicando este oficio que le ha permitido sacar adelante a su familia. 

"Este es un oficio muy noble tengo 18 años ya trabajando llevando alimento a muchas familias que gracias a ellos hemos permanecido en el mercado por la preferencia que nos tienen".  

La crisis por la pandemia ha provocado la caída de un 70 por ciento en las ventas en taquerias, algunos establecimientos se han visto obligados a cerrar otros han reducido su plantilla laboral para disminuir costos de operación y evitar cierres. 

"En realidad pues ahora que ya nos han permitido poner mesas ha subido un poco ya las ventas pero sí nos afectó demasiado, sí nos bajó casi un 70 % en la venta". 

De acuerdo a la CANIRAC en el país, existen poco más de 101 mil 519 establecimientos con venta de tacos, además de acuerdo al INEGI, revela que el sector emplea a 257 mil 173 personas, lo que representa el 17.4 por ciento de la ocupación en la industria restaurantera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias