Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Elaboración de coronas florales, una tradición que se mantiene viva

Elaboración de coronas florales, una tradición que se mantiene viva

En vísperas de la celebración de los fieles difuntos, algunos panteones del municipio ya lucen adornados de coronas florales, esta tradición que honra a los muertos purificando su alma para que puedan seguir su camino , además de ser un símbolo de cariño y respeto.

En Los Mochis la señora Saida Camacho propietaria de la papelería "Quince letras" lleva 20 años elaborando coronas en distintas técnicas y diseños, iniciativa que comenzó por su madre y decidió continuar.

"Aprendí viendo a mi mamá, ella hacia coronas y viéndola a ella como trabajaba, como armaba, poniéndole atención a ella que es lo que hacia"

Durante todo el año se preparan con los materiales pero es hasta el mes de junio cuando comienzan con el armado, comenta que cada temporada se venden entre 100 y 150 coronas con precios desde los 70 hasta los 350 pesos, dependiendo del tamaño, las más chicas son para los angelitos y las más grandes para los adultos.

Aun que el azul y el rosa en flores de papel siguen siendo los preferidos , la innovadora idea del fomi multicolor a brindado a los clientes otra opción para decorar sus tumbas.

"Ahorita la que más se ha estado moviendo es la mini , la chica y la mediana , la grande se mueve hasta el último día"









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias