José Ramos, presidente de Coparmex Los Mochis, expresó su preocupación sobre el rumbo que tomará el país con la próxima elección al Poder Judicial, calificando el proceso como una "farsa" y advirtiendo que ya está definido el resultado.
"Los pocos que salgan a votar pues van a votar en algún sentido de tín marín de do pingüé, mientras que habrá una serie de votantes que ya vendrán instruidos sobre por quién votar. Esa es la farsa que vamos a tener este primero de junio", declaró.
Señaló que, es evidente que existe una "línea" dictada desde el poder, que busca imponer perfiles afines al Ejecutivo federal. "Seguramente la línea la sabemos todos, y seguramente que sí hay una línea. Aquí lo interesante es que el ciudadano común y corriente que salga a votar, vaya contra esa línea", dijo.
Sin embargo, lamentó la falta de interés ciudadano en el proceso, tanto para participar en la votación como para informarse sobre los perfiles de los candidatos. "La realidad es que no hay un interés ciudadano por salir a votar, y mucho menos por interesarse en quiénes son y cuáles son los mejores perfiles", puntualizó.
El presidente de Coparmex también cuestionó el impacto financiero de este proceso, considerando que representa un gasto innecesario en un momento en que el país enfrenta múltiples carencias presupuestales.
"Falta mucho dinero en el país para cosas importantes y que lástima que se están desviando a algo que como resultado final vamos a tener un ordenamiento del Poder Judicial a cargo del Ejecutivo Federal".