Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Elevados costos de insumos impactarán a sector agrícola

Elevados costos de insumos impactarán a sector agrícola

Luego del incremento en los combustibles y la devaluación del peso, sector agrícola vislumbra un panorama complicado para esta temporada, sumando la incertidumbre de los precios que se encontraban muy por debajo de los costos de producción.

"Estamos a prácticamente menos de dos meses y no teníamos nada firme nada seguro y mucha preocupación de que se llegue el momento de las trillas y no tengamos a quien venderle nuestro producto"  

Marte Vega Román presidente de la Asociación de agricultores dijo que se está viendo la forma de al menos sacar los costos de inversión a través de la empresa Segalmex quien propone un esquema de comercialización de cuatro mil pesos por tonelada de grano en precio piso , sin embargo de no haber solución inmediata el encarecimiento de los principales insumos para la agricultura traerá consecuencias para Sinaloa . 

Añadió que esto ha servido para unir al sector agrícola situación que los mantiene en espera de la solución a sus peticiones. 

"Estamos fuertes,estamos todos unidos, todo el sector agrícola en general, estamos esperando la llamada de nuestros dirigentes, nuestros organismos para ver qué medidas drásticas tomar" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias