Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Elevados costos de producción impacta sector agrícola

Elevados costos de producción impacta sector agrícola
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
11-09-2018

Incertidumbre predomina en el sector agrícola ante el ciclo 2018-2019. Mientras que en Sinaloa la escasez de agua para establecer los cultivos ya es un tema proecupante, también se suma los elevados costo de producción que representa el establecimiento de los mismos.

Gilberto Irazoqui, Productor, señala que lo insumos cada vez son más elevados. Los incrementos se observan en semillas, diesel, fertilizantes, renta, agua, permisos de siembra; por lo que es importante una reingeniería y actualización a los costos de producción.

"La incertidumbre y la duda que tenemos es en relación cómo se va a manejar lo que es el costo o precio final porque los costos están cada vez más elevados", resaltó.

Agregó que el ideal se mantiene sobre precios acorde a los costos de producción ya que permite generar estabilidad de la que en este momento carece el sector, entre otras incertidumbres.

Además, Sinaloa se encuentra entre las entidades con mayor costo al momento de producir que otros Estados del país, pese a ser el principal productor.


Foto: Cortesía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias