REGRESAR
Los Mochis / Educación

Eliminación de fideicomisos,un duro golpe para la educación en Sinaloa

Eliminación de fideicomisos,un duro golpe para la educación en Sinaloa


Entre los rubros que se verán afectados ante la eliminación de los 109 fideicomisos aprobados por diputados y el ejecutivo federal se encuentran los programas educativos quienes en su mayoría dependen directamente de este recurso.


La Preparatoria Abierta y Educación Media Superior a Distancia, el Bachillerato General en sus modalidades no escolarizada y mixta, los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) y Mi entorno Virtual de Aprendizaje (MIEVA) son tan solo algunos de los que se encuentran en peligro de extinción. 


Tanto docentes como padres de familia se encuentran en incertidumbre sobre el rumbo que tomara el programa de escuelas de tiempo completo el cual ya sufre los primeros estragos con el atraso del pago complementario. 


"Eso vendría a tocar la vida de 130 mil niños en nuestro estado, de mas de 6 mil 300 figuras educativas ,mil 36 escuelas que han demostrado ser, dicho por organismos internacionales lo mejor que ha tenido la historia educativa" 


Según especialistas esta iniciativa no prevé mínimos lineamientos para el uso del dinero y su respectiva rendición de cuentas, pues sólo mandata que los recursos sean transferidos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 


La red de "La discapacidad nos une" i señala que casi un millón de jóvenes con discapacidad y en condiciones vulnerables quedaran sin su única oportunidad de estudio. 


De éstos, más de 300 mil son atendidos en la modalidad de educación no escolarizada y alrededor de 621 mil en educación especial.  





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.