Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

"Eliminación de programas de mantenimiento a infraestructura hidráulica hace crisis":AARFS


"La escasez del agua en la región norte de Sinaloa es un problema muy crítico, pero no son los agricultores los responsables, ni tampoco es cierto que el agricultor se esté robando el agua como se ha dicho", manifestó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) Marte Vega Román quien reiteró todo el apoyo por parte del organismo a la JAPAMA para hacer que el agua que se distribuye a través de canales llegue hasta las plantas tratadoras de agua potable.

El dirigente del organismo agrícola del sector privado, dijo que si el agua que está suministrando la CONAGUA no es suficiente y no está llegando a las comunidades se tiene que gestionar para que liberen más recurso.

 "Hay que pedir que echen más agua, diciendo cosas técnicas que el agua es suficiente pero si no llega a las comunidades, la solución no es esa, entonces hay que gestionar para que echen más agua si es el caso de que el agua no es suficiente". 

Por otra parte, el presidente de la AARFS, refirió que el recorte al presupuesto a muchos programas federales dirigidos al campo han impactado haciendo crisis en los programas para la mejora de la infraestructura hidráulica, programas que tenían entre otros objetivos mejorar la conservación del recurso natural.

Vega Román manifestó sobre la urgencia de que dichos programas regresen, dado que los recursos que aportan los productores no son suficientes para dar mantenimiento a la infraestructura hidráulica.

En este sentido, hizo un llamado a legisladores y al propio Presidente de la República para efecto de que se le asigne presupuesto suficiente al campo para que dichos programas se retomen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias