Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Eliminación del Fondo de Financiera Desarrollo, afectará a pequeños productores

Eliminación del Fondo de Financiera Desarrollo, afectará a pequeños productores

La desaparición del Fondo para la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesquero, es un duro golpe al sector primario en Sinaloa manifestó el presidente de la Sección Especializada del cultivo de papa de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).

Gildardo González Saldívar, presidente comentó que la eliminación del fondo afectará directamente a los pequeños productores. 

"El no tener estos apoyos a los primeros que les pega es a las personas con menos recursos a los pequeños productores y esto yo no sé si sea una estrategia de nuestro señor Presidente". 

El representante del sector papero manifestó que si los productores ya vienen arrastrando serías complicaciones para producir alimentos como consecuencia de la crisis que ha traído consigo la pandemia, la eliminación de estos apoyos representa un duro golpe para el sector.

Advirtió que la eliminación de estos fondos pone en riesgo la producción de alimentos en el país, además dijo da tristeza como se descobija al campo en México. 

"Me da tristeza ver como descobija a los productores como deja a la deriva a los productores y está haciéndole mucho daño al sector primario". 

Con la desaparición del fondo de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), se reducirá el 40% del patrimonio, con lo que se daría la estocada mortal para la única banca de desarrollo que tiene un mandato legal para dar crédito a los campesinos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias