Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Eliminación del FORTASEG agravará crisis y desigualdad en mujeres policías

Eliminación del FORTASEG agravará crisis y desigualdad en mujeres policías


Si antes lograr la capacitación y equipamiento ya era complicado y casi inalcanzable para mujeres policías en el país, ahora con la reciente eliminación del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FORTASEG) lo será aún más, mujeres que se dedican a la seguridad pública vislumbran un panorama critico para el próximo año.

Dignora Valdez, elemento de seguridad preventivo de la corporación de Seguridad Pública de Ahome a quien se le ha visto luchando por que la mujer policía se le respeten sus derechos y se les otorguen las mismas oportunidades que a los hombres policías en materia de capacitación, equipamiento y cargos dentro de la corporación, advierte que el próximo año se vislumbra un panorama mucho más complicado con la eliminación de dicho programa. 

"Creo que el hecho de retirarlo a todos nos va ir peor de lo que ya nos iba y creo yo que en caso de las mujeres aún más porque los recursos del FORTASEG nos ayudaban para que nos capacitáramos y tuviéramos más acceso a diferentes actividades".

Dignora Valdez, Consideró que en vez de eliminar los pocos programas que existen para mejorar las condiciones de policías municipales en el país, se deberían de reforzar con la finalidad de contar con policías mejor preparados que puedan prestar un buen servicio al ciudadano.  

Declaró que la falta de capacitación en las corporaciones, en su caso se ha visto obligada a pagar con sus propios recursos cursos de capacitación que le permiten un mejor desempeño. 

"Yo acabo de ir a un curso la semana pasada, me salió en en un aproximado de 2 mil 800 pesos más los gastos y viáticos". 

Pero más que la capacitación y el equipamiento, existen otros problema más fuerte al cual se enfrentan mujeres policías, la discriminación al interior de las corporaciones municipales por el solo hecho de ser mujeres. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias