Buscar
18 de Abril del 2024
Tecnología

Eliminación fondos económicos detendrá proyectos de investigación en Sinaloa

Eliminación fondos económicos detendrá proyectos de investigación en Sinaloa

La extinción de los fideicomisos públicos afectará la investigación científica y como consecuencia el desarrollo de las entidades y el país se detendrá, manifestó con preocupación el director del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR ) Sinaloa.

Juan Carlos Sainz, expuso que a través del Fondo de Infraestructura del Instituto Politécnico Nacional(IPN) accedían a recursos para equipamiento e infraestructura, sin embargo la extinción de dichos fondos representa un retroceso para la investigación en Sinaloa.

"Los fideicomisos nos han ayudado mucho en cuestión de proyectos multianuales, proyectos que tienen que ver con la vinculación con empresas, también en el ramo de la infraestructura utilizamos mucho los fideicomisos y para el equipamiento".

La incertidumbre priva  en la comunidad científica, investigadores esperan que se anuncie a la brevedad algún sustituto de los fondos que fueron eliminados con la finalidad poder seguir accediendo a recursos para infraestructura y equipamiento, así como también a financiamientos para dar continuidad a investigaciones en beneficio de sectores productivos como la agricultura y la ganadería.

La eliminación de los fondos afectará cerca de 17 proyectos de investigación que se desarrollan de la mano con investigadores de otros de otros países.

"Necesitamos equipos infraestructura, nosotros queremos trabajar al parejo que nuestros colegas internacionales pero si no tenemos ese equipamiento esa infraestructura, pues nos vamos a ver en desventaja con ellos". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias