Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

"Eliminación seguro agropecuario", tiro de gracia para el campo mexicano


El Gobierno Federal recientemente dio el tiro de gracia al campo mexicano al anunciar que eliminará del proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 el programa de aseguramiento agropecuario.

Esta política del gobierno mexicano deja en completo estado de indefensión a los productores en caso de sufrir los embates de la naturaleza.

Si antes la situación del campo en el país ya era complicada, con la eliminación de este programa lo será aún más, advirtió el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP) Baltazar Aguilasocho Montoya.

"Para quienes representamos a esta actividad es muy importante hacerle ver al gobierno federal la importancia que tiene el campo en la vida de nuestro país, porque si el campo se paraliza por falta de programas de apoyo no se podrá alcanzar la tan anhelada autosuficiencia alimentaria". 


En un estado como Sinaloa en donde los efectos de la naturaleza ha golpeado a la producción de alimentos, programas como el aseguramiento agropecuario representa protección para un sector que trabaja todos los días para contribuir a alimentar al país.

"Insistimos, en momentos como los actuales, el campo necesita de mayores apoyos, requerimos urgentemente de esquemas que nos protejan de los desastres naturales, porque con el Cambio Climático, cada vez somos más afectados por la naturaleza". 

El presidente de la AARSP manifestó que si no hay apoyos para el campo, como país difícilmente se logrará la tan anunciada soberanía alimentaria de la que tanto habla el Presidente de la República.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias