Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Elvira Márquez brilla a través del canto como Mezzosoprano

Elvira Márquez brilla a través del canto como Mezzosoprano

Desde niña, la pequeña Elvira siempre se sintió atraída por la música, haciendo audiciones para coros infantiles y ensambles musicales desde la primaria, mostrando su talento y sembrando un sueño que pronto se volvería realidad, ser cantante profesional.

Elvira Márquez, es una joven cantante Mezzosoprano de 25 años, nacida en Zacatecas y desde sus primeros años, cuenta cómo el canto fue guiando sus pasos desde que tiene memoria.

''Yo desde niña canto, desde la primaria ha sido lo que he hecho toda mi vida, Elvira es Cantar''

Fue a los 17 años cuando decidió tomar clases de canto particulares y eventualmente tomar talleres en la Universidad Autónoma de Zacatecas, abriéndose paso en el mundo del canto.


Actualmente, Elvira Márquez es una miembro del Ópera Estudio del Noroeste donde ha destacado en todas sus presentaciones, principalmente en su último concierto ''Ídolos de mi tierra'', donde tuvo la oportunidad de interpretar a Chavela Vargas, Aceves Mejía y José Alfredo Jiménez, llevándose el cariño del público con la interpretación de ''El Pastor''.


Con casi 10 años de experiencia, Elvira relata que su mejor éxito ha sido poder compartir concierto con Javier Camarena, reconocido como el mejor cantante de ópera en el año 2021, quien la invitó a participar en el Festival de Zacatecas en este año, sin dejar de lado su participación como finalista en el concurso internacional Linus Lerner.

''Y resulta que a principios de año me invita a cantar con él en Zacatecas, justamente en mi tierra, se iba a inaugurar el festival cultural, él lo iba a inaugurar y me invita a cantar con él''

En este momento, la cantante Mezzosoprano se encuentra preparándose para concursos internacionales en Perú y poder saltar a Europa, una de las mayores aspiraciones de los cantantes de ópera.


A pesar de su amor por el canto, Elvira Márquez cuenta que es una joven soñadora que le encanta planear viajes, salir a tomar cafés, visitar museos y nadar, uno de sus deportes favoritos.

Con la voz de la experiencia, Elvira lleva un importante mensaje a todos los jóvenes que deseen dedicarse a la música y al canto para que no se rindan y no permitan que apaguen sus ilusiones, reflexionando que el sol sale para todos.

''Realmente tienes que ser el mejor para poder destacar, para tener un lugar pero yo también pienso que para todos sale el sol''






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias