Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Embarazadas desairan vacuna contra Covid-19 en Ahome

Embarazadas desairan vacuna contra Covid-19 en Ahome


El día de ayer arrancó en la zona rural de Ahome la Jornada de vacunación contra el Covid-19 para mujeres embarazadas y personas de 50 a 59 años, sin embargo dicha jornada está siendo desairada por mujeres en estado de gestación, así lo confirmó la encargada del Centro de vacunación que se instaló en la primera Hilario Rodríguez Malpica en el Puerto de Topolobampo, Rosa Tarín Ruelas.

Y es que tan solo en el primer día de la jornada, en este centro de vacunación sólo 3 mujeres embarazadas acudieron para aplicarse la vacuna contra el virus.

"No sabemos qué pasará con las mujeres embarazadas, sí es que hay, se publicó en redes sociales que ya se podían registrar las mujeres embarazadas con 9 semanas en adelante".

La encargada del centro dijo desconocer las razones por las cuáles las mujeres embarazadas no están asistiendo para aplicarse la vacuna, sin embargo dijo se espera que en el transcurso de este segundo día de vacunación la afluencia de mujeres embarazadas mejore.

De acuerdo a la oficia de la Secretaría e Bienestar en Los Mochis, el primer día de vacunación cerró con un total de 4 mil 439 dosis aplicadas en 9 localidades entre mujeres embarazadas y personas de 50 a 59 años de edad.

El día de ayer cerró con 94 mujeres embarazadas inmunizadas contra el Covid-19 en los 9 centro de vacunación.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias