Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Embarazo y covid, conoce cuales son los riesgos

Embarazo y covid, conoce cuales son los riesgos

De acuerdo con especialistas las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19, esta enfermedad incluso puede llegar a ocasionar un parto prematuro , muerte del feto o sufrir otras complicaciones.

" Las muertes maternas ocasionadas por el coronavirus desplazaron la hemorragia y la preclamsia , entonces si definitivamente el estar embarazada y adquirir el coronavirus les incrementa los riesgos de incluso la muerte"

Otros factores que podrían aumentar el peligro en la etapa de gestación es:

Contar con alguna comorbilidad

La edad

Estar expuesta al contagio en lugares aglomerados o donde existan casos comprobados de covid-19

No llevar a cabo los protocolos sanitarios

Vivir en una comunidad con bajos niveles de vacunación

Actualmente el hospital Gineco pediátrico de Los Mochis recibe a diario entre 10 y 15 mujeres embarazadas con síntomas sospechosos de covid-19 de las cuales la mayoría resulta positivo a la terrible enfermedad.

Recientemente una paciente de 26 semanas de gestación fue hospitalizada con gravedad , Rafael Apodaca director del hospital precisó que las complicaciones se dieron por contar con una comorbilidad , sin embargo aseguró que la vacuna es un aliado importante para no tener ninguna dificultad.

"Todos los días no llegan embarazadas con síntomas sospechosos de covid que se les hace la prueba y salen positivos , hasta el momento los síntomas que presentan son leves"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias