Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Emiten primeros permisos para la siembra de Sorgo en Sinaloa

Emiten primeros permisos para la siembra de Sorgo en Sinaloa

Ante la difícil situación que enfrenta actualmente la agricultura en Sinaloa por la falta de agua en el sistema de presas, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte autorizó la siembra de sorgo para el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2023-2024.

El gerente técnico dl organismo fitosanitario, Javier Orduño Cota manifestó que el establecimiento de este cultivo es viable ya que requiere de menor cantidad de agua para riego y su fecha optima de siembra es para noviembre y diciembre al igual que el maíz.

Expuso que de momento el sistema de presas no tiene los volúmenes necesarios como para programar un ciclo agrícola sin restricciones, por lo que, módulos de riego tendrán que recurrir a los rescates de agua para poder completar los riegos.

" La opción complementaria al maíz es el sorgo el cual pudiera salir con menos agua con dos riegos de auxilio aprovechando la humedad, es una opción"

Indicó que hasta el momento se han tramitado permisos para la siembra de 942 hectáreas de sorgo correspondientes al Valle del Fuerte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias