Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Emiten recomendaciones por altas temperaturas

Emiten recomendaciones por altas temperaturas

Debido a las temperaturas que rebasan los 40 grados en algunas zonas del estado,  la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para cuidar y prevenir enfermedades derivadas por las altas temperaturas.

Es la población infantil y adultos mayores los más vulnerables al calor, advierte el sector salud.

Jesús Caudillo Ginés, director del Centro de Salud Urbano de Los Mochis, informó que son los padecimientos gastrointestinales los que más pueden presentar problemas, sobre todo cuando estos se complican y causan cuadros de deshidratación.

El director del Centro de Salud, consideró necesario prestar especial atención en la preparación y conservación de los alimentos.

Llamó a la población a extremar cuidados de consumir alimentos en la vía pública, vigilar que estén bien preparados y con absoluta higiene.

Recomendó que ante cualquier problema derivado de una infección o intoxicación alimenticia, cuadro diarreico, vómito o fiebre es necesario a la brevedad atenderse con el médico, tomar las medidas que se indiquen y no automedicarse.

Y para quienes están expuestos a la radiación solar, dijo que es necesario evitar el golpe de calor e insolaciones, en estos casos recomendó mantenerse bien hidratados, mediante la ingesta de abundantes líquidos, además de tener a la mano el suero oral que la secretaría lo proporciona de manera gratuita.

Llamó también a prevenir las quemaduras solares, por lo que recomendó la aplicación de protectores solares.

Durante esta temporada de calor, los padecimientos derivados del calor tienden a incrementarse en un 50 por ciento, según informa Centros de Salud.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias