Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Emma Coronel, esposa del "Chapo", se declara culpable

Emma Coronel, esposa del

Emma Coronel, se declaró culpable por los cargos de ayudar a su esposo, el narcotraficante mexicano Joaquín el "Chapo" Guzmán, a administrar su imperio multimillonario y de ayudarlo a escapar de la cárcel en una ocasión, de acuerdo con el New York Times.

La ex reina de belleza de 31 años, podría comparecer el jueves por la mañana en el Tribunal Federal de Distrito en Washington para declararse culpable.

Coronel fue detenida en febrero de este año por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional. Es acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a Estados Unidos.

También es acusada de conspirar con otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel el 11 de julio de 2015 del Altiplano, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México.


Luego de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, aseguran que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión antes de la extradición de Guzmán a Estados Unidos en enero de 2017.

"El Chapo" fue condenado a cadena perpetua por un jurado en el Distrito Este de Nueva York en 2019 por ser líder del Cártel de Sinaloa.

Cuando fue detenida por el FBI, hubo mucha especulación sobre si Coronel, quien tiene doble nacionalidad de México y Estados Unidos, buscaría ofrecer información al gobierno sobre los aliados, parientes y socios de negocio de su esposo a cambio de una sentencia menos severa. 


Los fiscales del juicio del Chapo presentaron pruebas significativas de que ella, como muchas de sus amantes, estaba profundamente inmiscuida en su actividad delictiva y a menudo le ayudaba a enviar mensajes a su propio padre, Inés Coronel Barreras, quien fue uno de los principales lugartenientes de Guzmán Loera antes de su arresto en México en 2013.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias