Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

"Empiezan a fluir liquidaciones de la cosecha de maíz":AARFS

Avanzan liquidaciones de la cosecha de maíz en los valles de la región norte de Sinaloa. El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) declaró que los productores están facturando más tranquilos luego que la SEGALMEX garantizó que respetará el precio de garantía de 4 mil 150 pesos por tonelada para la cosecha de maíz de Sinaloa, por lo que las liquidaciones están fluyendo sin ningún contratiempo.

"El agricultor más tranquilo está facturando, están fluyendo las liquidaciones sin ningún contratiempo, estuvo detenido un tiempo porque le daba miedo al productor facturar en esos rangos tan bajos pero ya con eso de que sí se le va a respetar el ingreso objetivo pues ya más tranquilos están fluyendo las liquidaciones". 

Marte Vega, llamó a los productores a terminar con la recolección del maíz antes de que inicie el temporal de lluvias para evitar afectaciones, así como también liquidar compromisos financieros para estar en condiciones de iniciar sin problemas el próximo ciclo. 

Informó que la cosecha de maíz registra un avance del 60 %, por lo que solo resta un 40 % por cosechar y se espera que en los últimos días de junio la mayor parte de las trillas ya estarán levantadas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias