Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Emprendedores se adaptan a las nuevas necesidades tras crisis económica

Emprendedores se adaptan a las nuevas necesidades tras crisis económica

El panorama actual, la falta de liquidez y la incertidumbre sobre la fecha de regreso a las actividades a desatado la creatividad de emprendedores que han tenido que adaptarse las nuevas necesidades .

Mucho se ha dicho de que ademas del fuerte virus que ataca a la humanidad ,la crisis sera mucho más profunda en términos económicos, sobre todo para quienes dependen del ingreso diario y la comercialización de sus productos. 

Tal es el caso de Antonia Rubio una mujer que ha dedicado 17 años de su vida a la venta de figuras de cerámica en el Jardín Botánico de Los Mochis,fue una de los miles de comerciantes que tuvieron que acatar las reglas y prescindir de su actividad durante la contingencia. 

Cuando todo parecía perdido se percato de la fuerte necesidad de las familias por mantener ocupados al sector infantil durante el confinamiento, niños imperativos que necesitan echar a volar su imaginación para salir de la rutina diaria sobre todo en estos momentos que no asisten a la escuela. 

Es por ello que inicio a ofrecer sus servicios a través de redes sociales y mensajes de whatsapp para que de voz en voz madres de familia pudiera realizar su pedido de figuras y así llevarlos hasta la puerta de su hogar. 

" Hay personas que me sugirieron que se los llevara a domicilio,entonces yo pago para que lo lleven, pero ahora no , ahora lo estoy poniendo que hasta gratis los estoy llevando siempre y cuando sea en el cuadro de la ciudad" 

Pese a ello , le ha sido difícil posicionar su producto adaptándose a los nuevos modelos de negocios sobre todo por la escasa ganancia que se genera de la venta , sin embargo hay confianza de poder salir adelante de esta situación 

"Estoy tratando de por ese medio haber si me genera un poquito más de clientes, de pedidos y ya hice tarjetitas y envió whatsapp de que ya va a ser gratis en el primer cuadro de la ciudad y ya no me van a pagar por llevarcela, y ni aun así estoy buscando estrategias para vender" 

Ademas de la adaptación de negocios, han surgido nuevas oportunidades que en el mundo anterior no existían, tales como la venta de cubre bocas en cruceros , gel y spray antibacterial hecho en casa por químicos especializados , la nueva invención de tapetes para desinfección de calzado, así como también empresas sanitizantes han tomado mayor fuerza y recientemente la nueva estrategia en el mundo del cine con el regreso de los auto cinemas provocando la venta y asegurando la salud de los clientes. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias