Empresarios piden reforzar conectividad aérea en Sinaloa ante temor de transitar por carreteras por la crisis de violencia en la entidad.
La inseguridad en las carreteras de Sinaloa continúa generando preocupación entre empresarios del norte del estado, quienes solicitan con urgencia que se retomen y fortalezcan las rutas de conectividad aérea para facilitar el traslado hacia los principales destinos turísticos, como Mazatlán.
José Ramos Ortiz, presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, expresó que viajar por carretera en Sinaloa se ha vuelto un riesgo constante que desincentiva la movilidad de empresarios y turistas por la entidad.
"Es una realidad que no podemos negar, yo lo vivo, yo quiero ir a Mazatlán y me da temorcito verdad porque o tienes que hacer algunas cosas como camuflaje arte o irte en un carrito que sea de los que no llaman la atención y cosas de esas".
El líder empresarial consideró que si bien el turismo representa una palanca clave para la reactivación económica del estado, persiste un ambiente de incertidumbre entre los ciudadanos que temen trasladarse por las vías terrestres, especialmente en tramos considerados de alta incidencia delictiva.
Ramos Ortiz hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que, además de fortalecer la seguridad en las carreteras, se implementen estrategias para mejorar la conectividad aérea que, dijo, no solo contribuiría a la seguridad, sino también al impulso económico de regiones como el norte de Sinaloa.
"Yo conozco a mucha gente que viene de obregón de Navojoa que quiere ir a Mazatlán y no se atreve a ir por la violencia que persiste en la entidad", expresó el presidente de la Coparmex en Los Mochis.