Buscar
29 de Marzo del 2024

Economía

Empresas deben crear un fondo de contingencia después de coronavirus

En medio de la crisis económica por la contingencia sanitaria por coronavirus, especialistas refieren que esto servirá para que empresarios con mayor poder adquisitivo analicen tener un fondo de contingencia como medida preventiva.

Y es que la falta de liquidez en negocios locales viene del limitado capital para afrontar los imprevistos que pudieran presentarse por fenómenos naturales o contingencia sanitaria de esta índole. 

Aunque si bien es cierto esto se complica aún más al terminar la cuarentena , donde el verdadero reto de los empresarios será el sobrevivir ante la crisis y el desempleo de miles de trabajadores. 

El término de la tan esperada fecha no asegura el hecho de que existan ingresos de inmediato por lo que podría darse la más grande recesión económica del país. 

Sin embargo,ante las nuevas necesidades que brotaran después de la pandemia, surgirán nuevos esquemas de negocios de primera necesidad por lo que emprendedores deberían deberían tomar partido para hacer crecer su capital. 

"Va a obligar instrumentos quizás para aquellas empresas que tengan la capacidad financiera para fondos de este tipo,de prevención y empresas aseguradoras que alomejor no estaban dentro de este giro que van a empezar a trabajar en ese ámbito, a vender productos que tengan que ver para respaldar lo que está sucediendo en este momento" 

La nueva realidad de la economía global obliga a revisar los planes y proyectos definidos para este año, solo de esta manera se podrá ajustar el presupuesto para cubrir la principales líneas de impacto. 

Principalmente las grandes empresas deben tomar medidas para evitar que lo efectos económicos por coronavirus sean aún mayores. 

"No estábamos , el mundo preparado para lo que sucedió en cambio si ahorita se ven alternativas de negocios para instituciones financieras que vendan estos productos , que responden a futuro este tipo de contingencias, para estas empresas que los asuman van a estar muy atentas a que en caso de suceder disponer de esos recursos, que actualmente no los tenemos desafortunadamente y que el gobierno no los ha aportado" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias