Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

"Empresas incumplen obligaciones con sus trabajadores": DTyPS


"Actualmente las empresas no están cumpliendo con las obligaciones que por Ley tiene con la clase trabajadora", manifestó Gabriel Olivas, responsable de la Dirección del Trabajo y Previsión Social en la zona norte del estado.

El funcionario estatal, declaró que en base a inspecciones que han estado realizando en las empresas para efecto de vigilar que estas cumplan con sus obligaciones y que no se violenten los derechos de los trabajadores, han detectado que la gran mayoría de ellas no se dejan inspeccionar pero además están incumpliendo con ciertas prestaciones hacia los trabajadores.

 "No son muchas la mayoría si le da acceso a los inspectores para que realicen su trabajo te estoy hablando de unas 50 empresas si acaso unas dos o tres no se dejan revisar y son las que se van a resolución a Culiacán". 

El responsable de la Dirección del Trabajo y Previsión Social en la zona norte del estado declaró que los aspectos en los que más incumplen las empresas con los trabajadores son: las altas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los trámites para el acceso al crédito FONACOT, así como el pago de prima vacacional y utilidades, descansos semanales entre otros aspectos.

Informó que son empresas pequeñas las que más incurren en este tipo de incumplimientos.

Las multas para las empresas que no cumplan con la Ley Federal del Trabajo rondan entre los 6 mil y 7 mil pesos, advirtió responsable de la Dirección del Trabajo y Previsión Social en la zona norte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias