Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Empresas tendrán dificultades para el pago de aguinaldos

Empresas tendrán dificultades para el pago de aguinaldos


El sector comercio en México se enfrentará a uno de los cierres de año más complicados de los últimos años como consecuencia de los efectos en la economía por la pandemia del covid-19.

En Los Mochis, la Cámara de Comercio Organizado (CANACO) advierte que tras la delicada situación financiera de las empresas, muchas no podrán cumplir los compromisos financieros de fin de año con la clase trabajadora. 

"Hay empresas que les ha beneficiado la crisis a otras no y van a tener que hacer convenios con sus trabajadores y otras harán lo que ha pasado que han despedido a sus trabajadores, ahorita la problemática es que siguen siendo muy débiles las finanzas de las empresas".  

De acuerdo con la Encuesta Sobre el Impacto Económico  por Covid-19 (ECOVID-IE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 92.3% de empresas en México fueron afectadas por la pandemia y solo 7.8% recibió apoyos. 

Las mayores pérdidas de ingresos las tuvieron las microempresas (92%), seguidas de las medianas y pequeñas (87.8%) y por las grandes (35.9%).  

Ante las afectaciones, la mayoría de ellas priorizó el no despido de personal, por sobre la reducción de remuneraciones y prestaciones con porcentajes a nivel nacional de 19.1 y 15.4% respectivamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias