Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

En 24 hrs presas reciben aportación extraordinaria

En 24 hrs presas reciben aportación extraordinaria

Lluvias por frente frío número 18 dejan captaciones extraordinarias al sistema de presas de la Región Norte de Sinaloa. De acuerdo al reporte de la Red Mayor del Valle del Fuerte, se tiene una aportación al sistema de presas de 3 mil 522 m3 por segundo. 

Además la Red Mayor del Valle del Fuerte, informó que de acuerdo a la estación hidrométrica instaladas sobre la cuenca se tiene el reporte de que viene en tránsito un aproximado de 8 mil m3 por segundo, aportación que se estará reflejando hasta el día de mañana. 

Vía telefónica, Jesús Valdez Conde, gerente del organismo, manifestó que se trata de una avenida importante que se tendrá reflejada en el sistema de presas. 

Dijo que de ayer a hoy con el gasto de 3 mil 500 se tuvo una aportación en 24 horas de 306 mm3 al sistema, por lo que se estima que con lo que viene en camino habrá mucha más aportación. 

"Lo que se junta y vienen estas aportaciones extraordinarias para el mes de noviembre, hay que recordar que noviembre estadísticamente aporta 150 millones al sistema y en 24 horas tuvimos 303, osea todo lo del mes lo duplicó estas 24 horas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias