Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

En 8 días más, podrían abrir Parque Sinaloa

En 8 días más, podrían abrir Parque Sinaloa

En 8 días más el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston en Los Mochis pudiera abrir de nuevo sus puertas a la ciudadanía, luego de haber sido cerrado desde el pasado 25 de Marzo como una medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

Gustavo Castañeda, Jefe del Departamento de Educación Ambiental, informó que presentaron una propuesta de reactivación del Parque Sinaloa por lo que están a la espera de que las autoridades municipales les definan una fecha, sin embargo consideró es muy probable que se autorice la apertura para la próxima semana. 

"Yo creo que máximo, estamos viendo la posibilidad a lo mejor de la próxima semana, no nos han definido pero yo creo que ya no pasa más de dos semanas, muy probable que ya la próxima semana tengamos ya alguna dinámica de acceso al jardín".  

Detalló, que ante la proximidad de la apertura del recinto se está preparando toda la logística, en este sentido, aclaró que de inicio solo se permitirá el acceso a las áreas verdes, por lo que espacios como mariposario, plantario y áreas de ejercicio, estarán restringidos. 

"No se van abrir las 3 rejas, vamos a tratar de controlar el acceso, muy probablemente sea solo uno, todavía estamos determinando cómo sería el flujo del visitante, quizá también haya alguna modificación de horarios, tratando de que también haya responsabilidad de la gente". 

Añadió, que además de las restricciones como medida preventiva contra el Covid-19, la falta de recursos limitará también la prestación de algunos servicios como las visitas guiadas y talleres ante la falta de personal que hasta el momento no han podido ser recontratados ya que no han recibido nuevas aportaciones por parte de Gobierno del Estado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias