Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

En abandono programa de bicicletas ''Muévete Chilo''

En abandono programa de bicicletas ''Muévete Chilo''

En las calles de la ciudad, se puede percibir el abandono y la decadencia de lo que alguna vez fue el programa ''Muévete Chilo'', impulsado por la pasada administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que tenía la intención de impulsar la actividad física y una manera diferente de transportarse en la zona centro de la ciudad.

A casi 3 años de que se lanzó este programa, las estaciones de bicicletas lucen abandonadas y sin mantenimiento que pueden divisarse en algunas zonas del centro de la ciudad como el Teatro Ingenio y la Plazuela 27 de Septiembre, donde no hace mucho tiempo podían observarse las bicicletas en mal estado, ponchadas y sucias. Un programa fallido del gobierno estatal donde se invirtieron poco más de 5 millones de pesos. 


A través de un sondeo, ciudadanos afirmaron no haber utilizado este servicio de bicicletas, señalando que no existe una cultura vial que pudiera mantener a flote un programa como éstos. 

''La verdad rara vez veía que hubiera bicis en las estaciones de esa aplicación, incluso no supe de nadie que las utilizara, creo que la verdad pasó desapercibido'' 


''En lo personal nunca utilicé el programa de bicicletas muévete chilo, tampoco conocí a alguien cercano a mí que lo utilizara'' 


Para utilizar este servicio de bicicletas era necesario descargar la aplicación del Muévete Chilo en tu celular para poder escanear el código de las bicicletas y pagar de manera electrónica para poder utilizar este servicio que tenía límite de tiempo. Sin duda, un proyecto que hubiera hecho una gran diferencia en términos de transporte, deporte y desarrollo urbano que se perdió con el pasar de los años. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias