Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

En abandono total, parques públicos en Guasave

En abandono total, parques públicos en Guasave

*El papel de estos sitios de recreo será aún más fundamental tras la pandemia, señaló el director de Obras y Servicios Públicos*

Guasave.- En guasave se están integrando actualmente entre 8 y 9 parques, esto porque se reconoce la necesidad real que hay de tener espacios de recreación y esparcimiento, cercanos a la población de todo tipo. Sin embargo no se puede negar, reconoció el director de Obras y Servicios Públicos, que no todos están en buenas condiciones.

Daños en la infraestructura, robo de juegos y demás artículos de metal o lámparas, vandalismo en paredes, entre otras afectaciones, son perfectamente evitables si se genera un sentido de pertenencia, que la gente sepa que es para ellos y que son de todos, aseguró Mauricio López Parra.

Dentro de los principales reclamos que hacen habitantes de colonias populares como la Tierra y Libertad, se encuentra la necesidad de rescatar estos espacios, y es que de nada sirve que haya puntos como estos si van a estar invadidos por maleza, incluso hasta repletos de aguas negras como es el caso del de esta colonia.

Es un hecho que después de que la ciudadanía haya estado encerrada en casa por poco más de un año, privados en muchos casos de la vida social, ahora que se concrete el retorno a la vida normal, los parques serán aún más valorados, sostuvo el funcionario. Por ello es importante que cada quien haga lo que le corresponde.


López Parra citó el ejemplo del sector que se ubica frente al taste Alameda, ahí los habitantes se dedicaron a rescatar el espacio del parque Luis Ibarra. Aunque la labor no les compete directamente, y no es su responsabilidad, los ciudadanos asumen como suyo ese espacio de recreo, ahí se mejora el aspecto del lugar. Está acción es digna de imitar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias