Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

En Ahome 15 escuelas han sido vandalizadas este 2021

En Ahome 15 escuelas han sido vandalizadas este 2021

El pasado sábado 27 de febrero, unidades de la policía municipal en la ciudad de Los Mochis, detuvieron en flagrancia a un supuesto atracador en las instalaciones de la primaria "Gregorio Torres" en la colonia Las Arboledas. Hasta ese momento el individuó había hurtado el cableado de 4 aires acondicionados, sin embargo, gracias a la pronta intervención de las autoridades, los daños no fueron mayores.

El jefe de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación Publica y Cultura en Ahome (SEPyC), Rosario Noé Urías Benítez aseguró que esta detención es el resultado del trabajo en conjunto de la Institución en coordinación de elementos policiales del municipio, ya que a penas el viernes pasado, se le hizo llegar al director de Seguridad Pública de Ahome, Carlos Ponce, una solicitando para efecto de reforzar la seguridad en las escuelas, especialmente las ubicadas en sectores más vulnerables, zonas en donde este fenómeno se presenta con mayor frecuencia.

Noé Urías, extendió la invitación a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier irregularidad que observen en las instalaciones educativas con al finalidad de proteger el patrimonio escolar.


"Hacemos el llamado a la ciudadanía de que nos ayude con las llamadas anónimas y que denuncien alguna situación por más mínima que ellos lo noten, nos hagan el llamado para que ellos acudan de la mejor manera" -Noé Urías, jefe de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación Publica y Cultura en Ahome.


El responsable de los servicios regionales en Ahome, informó que durante el mes de enero y febrero del presente año, se registraron 15 robos en escuelas del nivel básico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias