Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

En Alerta Ahome ante posible impacto de "Orlene"

En Alerta Ahome ante posible impacto de



El municipio de Ahome se mantiene en alerta ante los posibles efectos que que pudiera ocasionar la tormenta tropical "Orlene" en el norte de Sinaloa.

El coordinador de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, manifestó que se mantienen en vigilancia permanente de la trayectoria del fenómeno y con albergues listos para activarse en caso de que sea necesario tanto en la zona urbana y rural.

"Recordemos que los fenómenos metereológicos no tienen palabra y en un momento pueden cambiar de dirección y pues estamos listos, aunque sabemos que apunta a la parte sureste del estado nosotros estamos en alertamiento". 

El coordinador de Protección Civil informó que son 7 los refugios temporales listos para utilizarse en caso de que las lluvias pudieran ocasionar inundaciones.

Por otra parte, el funcionario exhortó a la ciudadanía al autocuidado, no salir de casa en caso de registrarse lluvias importantes a fin de evitar riesgos, así como también evitar cruzar ríos y arroyos en caso de que estos cuerpos de agua se carguen.

El Servicio Metereológico informó que será durante la mañana del lunes cuando "Orlene" se aproximará a Sinaloa a 35 kilómetros al sur de Mazatlán, desplazándose con vientos de 110 y 140 kilómetros por hora.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias