Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

En alerta por efectos del "huracán Pamela" en Ahome

En alerta por efectos del


Autoridades en Ahome se mantienen en alerta ante los efectos del huracán "Pamela".

De acuerdo al boletín del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales Ahome y Guasave se mantienen en alerta azul que significa peligro mínimo.

Sin embargo la recomendación por parte de las autoridades de Protección Civil es mantenerse en alerta debido a que las lluvias van a continuar en el transcurso del día de hoy y mañana miércoles, para esta zona del estado se esperan precipitaciones de entre 50 a 70 milímetros.


En el caso de la ciudad de Los Mochis las primeras precipitaciones empezaron a registrarse a partir de las 3 de la mañana y de acuerdo al reporte de Protección Civil no se tiene el registro de inundaciones, sólo anegaciones a nivel de banqueta, la recomendación a la ciudadanía es estar alerta y evitar salir a la calle en caso de no ser necesario.

 "Seguramente estaremos con lluvias durante el día de hoy, mañana y posiblemente ya que haga contacto este huracán en el estado de Sinaloa": Omar Mendoza, coordinador de Protección Civil en la zona norte de Sinaloa.

Cabe destacar que las autoridades se encuentran listas y coordinadas con MARINA, Plan DN3 con albergues para ser utilizados en caso de que sea necesario ante posibles inundaciones en la zona norte del estado. El funcionario aseguró que dichos albergues están listos y con todos los protocolos que se requieren por el tema del Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias