Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

En aumento infracciones por estacionarse en doble fila en escuelas

En aumento infracciones por estacionarse en doble fila en escuelas

A un verdadero problema se enfrenta la Dirección de Tránsito Municipal en Ahome debido al congestionamiento vial en algunos puntos de la ciudad a la hora de salida y entrada en las escuelas públicas y privadas del nivel básico en Los Mochis.

El director de Tránsito en el municipio, Alfredo Gutiérrez, manifestó que el principal problema que se tiene, es que padres de familia se estacionan en doble fila y se reúsan a respetar las indicaciones de las agentes viales llegando incluso a los insultos para los agentes.

"Que lleguen a tiempo a dejarlo y que lleguen a tiempo a recogerlo a veces llegan media hora antes, 20 minutos antes a recogerlo y se estacionan y están estorbando".

El funcionario municipal declaró que los operativos sorpresa continúan en las escuelas con mayor problema, expuso que en dichos operativos realizan entre 8 y 10 infracciones al día por estacionarse en doble fila, obstruir cosechas entre otras faltas al reglamento de tránsito.

Declaró que el objetivo es generar conciencia en padres de familia a fin de respetar el reglamento de tránsito para no afectar la circulación así como también para evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad y la de sus hijos a la hora de la entrega y salida en las escuelas.

En este sentido, el director de tránsito recomendó a padres de familia salir a tiempo de sus casas para evitar andar contra reloj. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias