Buscar
24 de Abril del 2024
Corrupción

En caravana protestan contra la planta de amoníaco

En caravana protestan contra la planta de amoníaco

En caravana desde el Lienzo Charro de Los Mochis hasta la puerta de entrada donde se pretende construir la planta de amoníaco en Topolobampo, indígenas de comunidades de la zona norte de Sinaloa y del estado de Sonora se manifestaron en contra de dicho proyecto.

El movimiento de protesta fue encabezado por el líder indígena Felipe Montaño.

Armando Pinzón, pescador de Topolobampo declaró que el movimiento tiene como objetivo recordarles tanto a las autoridades de los 3 niveles de gobierno como a quienes encabezan el proyecto que no están de acuerdo con la construcción de la planta.

Detalló que la construcción y operación de la planta de amoníaco representa una seria  amenaza no solo para el medio ambiente, sino también para la vida humada, además de que tras el impacto que provocará el proyecto se pone en riesgo el sustento de miles de familias que dependen de la pesca. 

Pescadores y líderes indígenas dejaron claro que no van a permitir la construcción y operación del proyecto.

Demandaron se aplique el estado de derecho, pues denunciaron que en sus recorridos en lancha por la había se han percatado de que se está construyendo al interior del predio donde se pretende instalar la planta, violentado así 3 amparos con suspensión definitiva que pesan sobre el proyecto de la planta de amoníaco y que mantiene detenido el proyecto.

En este sentido, señalaron que dicho proyecto avanza con la complicidad del municipio y el Estado. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias