Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

En Choix, hacen llamado SOS, urgen apoyo para mitigar sequía

En Choix, hacen llamado SOS, urgen apoyo para mitigar sequía


Con la fuerte sequía que cada día toma fuerza y las temperaturas que superan los 40 grados centígrados se agrava la crisis por la falta de agua en las comunidades enclavadas sobre la sierra del municipio de Choix.

Al día de hoy son poco más de 10 mil habitantes de 35 comunidades las afectadas por los estragos de la sequía en este municipio.

De no registrarse un buen temporal de lluvias, las autoridades de este municipio advierten eso podría significar una catástrofe debido al bajo nivel de almacenamiento que registran la presa Luis Donaldo Colosio (Huites).

 "La presa Huites tiene su nivel más bajo de almacenamiento en su historia desde su origen, eso nos tiene muy preocupados porque de no llover estaríamos hablando de una catástrofe": Pedro Bernal Benítez, Secretario del Ayuntamiento de Choix.


El Secretario del Ayuntamiento, Pedro Bernal Benítez, informó que por la poca disponibilidad del recurso natural, empezaron con tandeos de agua en la cabecera municipal de Choix.

El desabasto del recurso natural es tan grave en esta zona del estado, que las autoridades municipales lanzaron un llamado de auxilio a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, para que no los dejen solos en la emergencia por la sequía, pues se declaran sin recursos para solventar el fuerte gasto que se requiere para abastecer del vital liquido a las comunidades que se han quedado sin agua.

"Así es, no tenemos el recurso, no hay dinero que alcance y aprovechamos este medio para solicitarle al gobernador, Quirino Ordaz Coppel que no, nos deje solos": Pedro Bernal Benítez, Secretario del Ayuntamiento de Choix.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias