Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

"En crisis juntas de agua potable en Sinaloa": CEAPAS


El estado de la infraestructura de los organismo operadores del agua potable en Sinaloa es muy critica, faltan obras de mantenimiento y rehabilitación, además de que la mayoría de los sistemas de agua potable en la entidad son obsoletos, declaró Francisco Javier López Cervantes, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).

 "Principalmente es que la mayoría de los sistemas de agua potable y alcantarillado son obsoletos casi todos ya, tienen muchísimos años y tienen muy poca medición". 

El vocal ejecutivo del CEAPAS dijo también que además de las malas condiciones de infraestructura, la situación financiera de las juntas es muy delicada como consecuencia de malas administraciones, poca captación de recursos y la falta de conciencia en usuarios de no pagar los recibos en tiempo y forma.

En este sentido, dijo que todas las juntas de agua requieren un rescate financiero y las más criticas son las que están en los municipios serranos como El Fuerte, Sinaloa, Choix, Mocorito, Badiraguato, San Ignacio, Cosalá y El Rosario.

Añadió que el Gobierno del Estado firmó un convenio con la CFE para efecto de que las juntas como la de El Fuerte, puedan abonar mes tras mes a la deuda que está pendiente y que el servicio de energía no se le suspenda.

Además, dijo que las juntas también presentan deudas pendientes en las cuotas de derechos de agua con CONAGUA y que necesitan saldarlas para poder acceder a programas federales, puntualizó que, al momento solo 3 municipios acceden, Culiacán, Mazatlán y Elota. Aclaró que los otros 15 municipios entre ellos Ahome, no están al corriente con sus cuotas por lo que no pueden beneficiarse a través de dichos programas. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias