Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

"En crisis" sector restaurantero por alto costo del Gas LP


"La inestabilidad en el precio y el ato costo del Gas LP actualmente está ocasionando un duro golpe económico al sector restaurantero", manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados(CANIRAC)delegación Los Mochis.

Alejandro Félix Limón, declaró que sumado al fuerte impacto por la pandemia, el encarecimiento de insumos básicos como el Gas pone a este sector en una situación todavía mucho más complicada en materia económica.

 "La verdad que nos impacta de manera directa, el gas es uno de los recursos primordiales para que funcione un restaurante, es una cantidad abundante la que el sector restaurantero consume cada día, semana y cada mes, así que el hecho de que suba claro que afecta de manera negativa". 

El presidente de la CANIRAC, refirió que el gas junto con el servicio de energía eléctrica representan la mayor parte de los costos de producción en la industria restaurantera, en algunos casos con consumos de hasta 15 mil pesos mensuales.

 "El gas es un gasto más relevantes que tenemos como es la luz, a ese nivel está la importancia del gasto de gas en un restaurante". 

Félix Limón, señaló que el alto costo del Gas LP y la energía eléctrica obliga a muchos establecimientos con venta de alimentos a cerrar sus negocios, en este sentido destacó sobre la importancia de que el proyecto de introducción del gas natural se destrabe y se concrete en el norte de Sinaloa. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias